Aline Smithson y todo lo que nos tiene para contar
"Mi paciente madre de 85 años de edad posó en más de 20 sesiones, aunque desafortunadamente falleció antes de que la serie fuera finalizada. Estoy agradecida por su sentido del humor y el tiempo que estas series nos permitieron compartir la una con la otra".
"Me fascina encontrar fotografías desconocidas. Durante 25 años he coleccionado fotos encontradas en las calles (recientemente me he volcado más a la búsqueda de cajas empolvadas o maletas viejas en los rastros). Existe una tácita tristeza en esas fotografías. ¿Quiénes son? ¿Qué historias encierran? ¿Cómo terminaron estas fotografías así, en total desamor, y no con sus familias?"
"Yo quería que las imágenes fueran vistas otra vez, que fueran consideradas, apreciadas. Intentando infundirles vida a las imágenes pedí a personas de la misma generación y edad que sostuvieran una fotografía, dejando de esta forma espacio al observador para que pudiera especular sobre la conexión existente, para reflexionar sobre una fotografía dentro de otra y para, con suerte, reconocer el poder de nuestras propias imágenes. Es una satisfacción que estos retratos sean parte del mundo otra vez, que puedan ser sostenidos y reconocidos con la dignidad y el amor que nunca debieron perder".
No hay comentarios:
Publicar un comentario