Breaking News
recent

Nelson Olivera y su mundo.

"Hubo una vez un reino, en donde hasta las cosas más difíciles fueron posibles. Fue posible, por ejemplo, construir un castillo con tres lápices, que llegó a ser la vivienda de un príncipe: el Príncipe de madera".


"Y fue también posible que una mano con dedos de metal, diera luz, donde siempre fue oscuridad. Un caballo de juguete se sintió capaz de correr el Gran Derby, mientras un embudo oxidado se convirtió en el mejor lugar donde estacionar un automóvil igualmente oxidado".


"Morder un pincel resultó, sin duda, muy sabroso. Y el Hotel Metropol esperó huéspedes para la temporada de otoño en sus confortables instalaciones. En algún lugar, una flecha de papel, cruzó con rebeldía, el espacio cortado por cables extendidos para unir puntos que no necesitaban ser unidos".
"Enormes cajas de madera escondieron seculares secretos, mientras un osito esperó largo rato, a quien darle todo su amor. Un unicornio se exhibió orgulloso en una plataforma de circo y un viajero regresó, finalmente, a su querido hogar".
Dejar que las imágenes hablen por si solas, es una tarea indispensable hoy en día. Los largos discursos sobre arte dados por los curadores son interesantes cuando uno sabe qué hacen los curadores. Pero más allá de lo que ellos digan, refuten o chillen, lo que verdaderamente importa es el contenido, la parte conceptual de la esencia de la obra.
Inclusive, lo que busca el autor, no es lo mismo que encuentra el espectador. Por eso nadie debe gobernar ni influir más que el propio espectador en el proceso de apreciar lo que quiere ver. En este caso, he querido exponer una muestra de Nelson Olivera adornada de un texto suyo encontrado en www.enfocarte.com en su edición Nº 32 de 2007. (Comentario por vidajena)
Espero que les guste.
Textos de Nelson Olivera. Imágenes de http://www.thepictureshotel.com/ Reservados todos los derechos de autor.
@>--

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.