Breaking News
recent

El fastidio.. la paciencia no da para mucho.

Todavía recuerdo cuando los cachacos no querían tener cerca a los costeños. Eso hace más o menos unos 20 años. Y todavía me acuerdo que mis padres fingían ser felices. Ahora Los cachacos quieren ser cocrronchos y de lo otro no quiero acordarme.




Pero si quiero señalar que también estoy mamado de que hoy, nadie respete a nadie. En cualquier día, a cualquier hora, día, noche, tarde, suena al mejor estilo picó costeño las últimas canciones. Sí, las de moda, las de Radio Uno. Como si el hecho de que estuvieran de moda tuvieran que gustarle a todo el mundo. Es una infamia. No les ha importado despertarme a las 4:00 am con serenata reproducida de pasacintas viejo con "Soy un hombre soltero".

Estas son los atavares de la cultura. Bueno, de esta cultura. Todo puede suceder y nadie puede decir nada porque hasta a los policías les gusta ese tipo de cosas. ¿no los han visto en los metederos que se encuentran en inmediaciones del comando? Faltase el día en que uno llamase al 112 a las 2 de la mañana para quejarse y al fondo se escuchase la misma canción y aquel agente le diga a uno: "no mi señor, si eso no es nada, duerma tranquilo", mientras al frente de la casa de uno se están matando por la guiza del lado mientras escuchan rancheras.


Pues Neiva se convirtió la ciudad de Radio Uno y lo llamo por su propio nombre. Ciudad donde se valora desde la infancia el estar borracho, pelao y perdido. (Creo que igual en todo el país, pero ahora estoy en Neiva.)

No hay derecho. Hoy mi paciencia no da para mucho.

Imagen "gugleando". Busqué "borrachos neiva" y vieran las bellezas que encontré.

@>--

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.