Anuncio de una tragedia
Fuente: @vidajena |
En un pueblito lejos de la capital, llamado La Plata en el Departamento del Huila, ocurre algo que muy seguramente sucede en muchas otras partes del país.
A 20 minutos en la carretera vía a Popayán, este puente conduce hacia el Santuario de Aranzazu, en el Cauca. El puente atraviesa el río Páez, aquel mismo que se ha crecido por derrumbes del Nevado del Huila y causado tragedias. Sin embargo la vista es hermosa y las personas de ese sector son muy amables. Por este puente pasan cientos de personas cada semana para ir a la eucaristía por devoción a la Virgen de Aránzazu.
Lo que daña el paseo, es este mensaje. ¡El puente está quebrado! y la responsabilidad se la endilgan a las personas que tienen que cruzar para ir a misa. Estaré loco, pero ¿la responsabilidad no es de la Iglesia y las autoridades civiles? Es decir que si el puente se cae con familias y todo, ¿la responsabilidad deberá ser asumida por las personas que tuvieron la osadía de cruzarlo?
Un llamado a las autoridades y comunidad de La Plata y municipios vecinos, pues así inician las tragedias en Colombia. Ya es hora de que se arregle o se cambie, pues se evidencia el deterioro. No soy ingeniero, pero es claro que pasar el puente ¡es un peligro de muerte!
@vidajena
No hay comentarios:
Publicar un comentario